lunes, 25 de noviembre de 2024
09/05/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su sesión de hoy un presupuesto de casi 16 millones de euros para ayudas a la incorporación de jóvenes a los sectores de la agricultura y la ganadería, según ha informado la titular del departamento, María Luisa Soriano.

El incremento de demanda para la incorporación de jóvenes al sector primario ha impulsado que la Junta vaya a incrementar en casi 10 millones de euros el presupuesto para ayudar a quienes optan por actividades agrarias o ganaderas en Castilla-La Mancha. En 2013 se dispondrá de un total de 15,7 millones de euros.


Según ha explicado la consejera de Agricultura, Marisa Soriano, con el presupuesto aprobado hoy se va a poder atender toda la demanda de nuevas incorporaciones de jóvenes al campo, que han sido 440.

Para solicitar las ayudas es necesario tener entre 18 y 40 años y mantener durante los próximos 5 la actividad agrícola o ganadera emprendida, además de demostrar capacitación profesional o adquirirla en los 3 años siguientes y constatar que la explotación disponga medios suficientes para la actividad.

En el período de 2007-2011 se incorporaron 372 jóvenes al sector primario, uno de los objetivos del Ejecutivo regional, que en palabras de la consejera “ha adquirido el compromiso de rejuvenecer” la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha.

Las ayudas se incluyen entre las medidas del Plan de Inversión y Creación de Empleo, PICE.

(Visited 9 times, 1 visits today)