martes, 26 de noviembre de 2024
09/05/2013junio 12th, 2017

La plataforma vecinal constituida en Puertollano bajo el lema «Que no se vendan los pinos», en defensa de los montes de utilidad pública de la región, ha organizado para el próximo domingo sendas rutas senderista y cicloturista, como acto reivindicativo en contra de la venta de los montes Quinto Corredor y Alhajeme, de la localidad ciudadrealeña.

Esta acción reivindicativa se ha organizado a raíz de la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la intención del Gobierno regional de sacar a la venta 57 de los montes públicos de la región, entre los que se encuentran los dos citados, ubicados en la zona popularmente conocida como Dehesa Boyal de Los Pinos.


Según ha explicado el portavoz del colectivo en rueda de prensa, Marcelino Félix, el próximo sábado recogerán firmas en el mercadillo semanal y al día siguiente, se realizará una ruta senderista de 10 kilómetros por las inmediaciones de la finca Corredor.

Por su parte, el club Caminos y Cañadas organizará una ruta cicloturista de 14 kilómetros por el monte Alhajeme para concluir al mediodía en el centro de ocio de la Dehesa Boyal, donde se leerá un manifiesto en contra de la venta de los montes públicos de Castilla-La Mancha.

La plataforma vecinal «Que no se vendan los pinos» está formada por PSOE, Izquierda Unida, CCOO, Frente Cívico, Asociación Caminos y Cañadas, Asociación Senderista Pozo Norte, Asociación Santa Águeda y Federación Local de Asociaciones de vecinos.

(Visited 28 times, 1 visits today)