El Quabit Guadalajara intentará ‘conquistar’ por vez primera el Palau d’Esports de Granollers, donde nunca ha ganado, ante el Fraikin en partido adelantado de la antepenúltima jornada que se celebra el viernes 10, desde las 20.45 horas.
El entrenador del Quabit, Mateo Garralda, ha asegurado que no será sencillo puntuar al admitir que «es un campo difícil, y el rival está haciendo una muy buena segunda vuelta, con mucha confianza».
Pese a ello, el de Burlada ha dicho estar convencido de que su equipo va «a tener oportunidad de ganar», aunque ha puntualizado que va a depender del Quabit buscar y tener esa oportunidad». De hecho, los ‘de negro’ doblegaron a los catalanes en el partido de ida.
Según Garralda, el Quabit buscará los puntos necesarios para certificar su permanencia en Asobal, en una cancha que ha catalogado de «muy bonita» y frente a un adversario «histórico».
El navarro, en todo caso, ha reconocido que no le gustan los parones ligueros: «Nunca sabes cómo influyen en el equipo aunque, en este caso, mentalmente ha venido bien porque estamos entrenando muy duramente y los jugadores han tenido tres días para olvidarse de todo».
Sobre la situación del equipo, ha asumido que hay presión sobre sus hombres. «En las últimas semanas al equipo le ha venido bien porque ha estado muy concentrado e intenso en los partidos y para este choque tenemos, además, muchas motivaciones», ha mantenido.
Sobre el partido, Garralda ha confiado en que haya un final igualado porque, así, «ganará el que tenga mayor templanza, las ideas más claras y los jugadores más entonados».
Sobre el rival, el entrenador del Quabit ha declarado que tiene «una gran portería y una defensa muy presionante» y ha ampliado que «tienen también mucha calidad en el uno contra uno, que es lo más difícil de defender».
Respecto al ataque, ha comentado que «hace muchas circulaciones, muy amplias, buscando la posición más cómoda para los lanzadores» y ha completado que «Malasinskas les da muchísima riqueza táctica y él, en sí mismo, es capaz de hacer mucho daño».