Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha lamentado que el secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Miguel Gutiérrez, defienda públicamente la educación pública y critique la educación concertada o privada pese a que él trabaja en un colegio concertado de Talavera de la Reina. Críticas a las que ha respondido el secretario general de las Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez.
En un comunicado de prensa, el secretario de las juventudes del PP en Castilla La Mancha, Francisco Javier Bravo, ha asegurado que si Gutiérrez fuera «coherente» con sus declaraciones no trabajaría en un colegio concertado.
«No entendemos que salga ante los medios apoyando una huelga en la enseñanza pública cuando no va a realizar esta huelga», ha señalado Bravo.
También ha dicho que el líder regional de los jóvenes socialistas es «consciente del enorme daño» que la huelga hace a los alumnos y familias, que en muchos casos verán trastocados sus planes por una huelga «con claro carácter político y con el único fin de desgastar al Gobierno», ha asegurado en la nota de prensa.
Nuevas Generaciones ha pedido a Miguel Gutiérrez que dimita de su cargo o abandone el centro en el que trabaja ya que «con sus declaraciones pone en duda y en cuestión a este tipo de centros».
Nuevas Generaciones se ha mostrado partidaria de dar libertad a los padres para la elección de centros de sus hijos y ha elogiado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para «frenar la sangría del fracaso escolar» dejada por loa anteriores gobiernos socialistas.
LA RESPUESTA DE MIGUEL GUTIÉRREZ
Antes estas críticas, el responsable regional de JJSS afirma en un comunicado que nunca ha criticado la educación privada o concertada y que además no hay ninguna incoherencia en defender la enseñanza pública y trabajar en la concertada.
«Sería como asegurar -afirma Gutiérrez- que es incompatible defender el uso del transporte público teniendo un vehículo privado o que los médicos de la sanidad privada deben denostar y demonizar a la sanidad pública».
Según el responsable de las Juventudes Socialistas, los dirigentes del Partido Popular tienen una «obsesión bastante enfermiza» al creer que defender la educación pública es sinónimo de atacar a la concertada o la privada, y no es así.
Por ello les pide que «saquen a la luz» cualquier declaración suya criticando la escuela privada o a la concertada por el mero hecho de serlo, pues, «no las hay», asegura Miguel Gutiérrez, quien afirma también en la nota que en el modelo educativo que defienden los socialistas caben todos.
«Me resulta paradójico que desde el Partido Popular -afirma Gutiérrez- y en plena cruzada contra los que vosotros llamáis ‘vividores de la política’ salgáis a criticarme a mí, que tengo mi trabajo en la empresa privada y no cobro absolutamente nada por mi dedicación política».
El responsable de JJSS reprocha a NNGG que la criticas las hagan utilizando «como portavoces a asesores de la Junta que sí están nombrados a dedo y dedican el tiempo a este tipo de cosas mientras cobran de nuestros impuestos».