Cáritas Diocesana de Cuenca ha organizado una «cadena de derechos» bajo el lema ‘Los derechos son de todos’ para sensibilizar a la sociedad y que tome conciencia del momento duro por el que está pasando un número cada vez mayor de ciudadanos.
Así lo ha señalado el presidente de Cáritas en Castilla-La Mancha, Silvestre Valero, quien ha señalado que se encuentran cada día en «una situación más desesperada».
En declaraciones a Efe, Valero ha subrayado que «no es cierto que estamos en recuperación o que hayamos pasado lo peor, como se está diciendo. En toda la región cada vez hay más gente excluida que antes estaba en una situación normalizada».
Valero ha detallado que tan sólo en 2012 Cáritas atendió en Cuenca a 6.000 personas y las necesidades se va incrementando.
Por eso, se ha mostrado indignado ante la pasividad, en especial de las autoridades: «me gustaría ver a los políticos viviendo con 400 euros mensuales y pagando 200 de alquiler. Ya veríamos lo pronto que cambiarían el modelo», ha espetado.
En este sentido, Valero ha comentado que la organización diocesana puede prestar su labor de atención a los necesitados gracias a la solidaridad de la gente que «lejos de menguar, está creciendo cada vez más».
El presidente de Cáritas en Castilla-La Mancha, por todo ello, ha avanzado que se ha organizado para mañana viernes una concentración y «cadena de derechos» a las puertas del edificio de Cáritas, en República Argentina, que dará comienzo a las 12.00 horas.
«Queremos que la gente sencilla, la gente necesitada, tome también conciencia de su dignidad», ha concluido.