Los centros educativos de Castilla-La Mancha podrán optar por la semipresencialidad en tercero y cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y en primero y segundo de Bachillerato cuando el número de alumnos y alumnas sea muy elevado o las instalaciones educativos no permitan garantizar las medidas de seguridad, tal y como ha informado hoy la Consejería de Educación.
En concreto, Amador Pastor, viceconsejero de Educación, ha recalcado que podrá ser en los centros que tengan más de 600 alumnos.
Es una de las medidas que se adoptarán de cara a la vuelta al cole el próximo 9 de septiembre en toda la comunidad autónoma.
Semipresencialidad que podría ser ir a clases lunes, miércoles y viernes una semana, y martes y jueves la siguiente.
Adjudicaciones de docentes y la esperada guía educativo-sanitaria
Además, la próxima semana comenzarán las adjudicaciones de docentes hasta llegar a los 3.000 a los que se comprometió el Gobierno regional, para así poder acometer los desdobles y los planes de refuerzo.
Y la esperada guía educativo-sanitaria que se ha elaborado para el inicio del curso escolar será enviada a las familias a través de la plataforma Papas 2.0. También estará a su disposición en la web de Educación a partir del mismo lunes.
Por último, también la próxima semana se presentará la plataforma digital y comenzará la inscripción del primer curso de formación para que los docentes puedan conocer y familiarizarse en el uso de esta plataforma.
Recuerden que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció hace unos días que las medidas higiénicas en los colegios de Castilla-La Mancha van a ser extremas.