«Aplica el Reglamento con cierta arbitrariedad muy descarada, por lo que si no está a la altura para ser presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha a lo mejor se lo tiene que plantear, porque ni siquiera sabe contar votos».
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se refería a lo que sucedió en el Pleno del Parlamento regional, cuando hubo que repetir una votación porque el PSOE entiende que hubo «diferente interpretación de la presidencia con respecto al cómputo de los votos de ambos grupos parlamentarios en el tercer punto del orden del día».
Maestre ha recalcado que «quien viera el Pleno y observara la falta de cintura y de conocimiento del Reglamento del presidente sabría que el primero que se tiene que aplicar eso es el presidente de las Cortes». Y ha insistido en que «es el que menos mano derecha utiliza, no tiene cintura. Por lo tanto, le recomiendo que ensaye, que se aprenda los principales puntos del Reglamento».
«LA ACTITUD DE LEANDRO ESTEBAN HA SIDO MISERABLE, ES UN VOCERO»
La portavoz del PSOE ha atacado también al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, a quien ha acusado de mantener «una miserable actitud» con el tema de la ecotasa (pinche aquí para tener más información), «ha mentido con hipocresía y un cinismo cada vez más desproporcionado. Utiliza cualquier excusa para atacar a nuestro secretario general, Emiliano García-Page«.
Y ha insistido en que «no se puede ser más cínico, porque es esperpéntico que 12 años después y ante una ley que aprobó el PP acuse al anterior Gobierno. Cuando él mismo la defendió con entusiasmo. Difama, calumnia y se salta sus principios».
Ahora, ha dicho Maestre, «ya no quieren cobrar tributos a las compañías energética, ¿no será que tiene algo que ver con la vinculación del marido de Cospedal con las grandes compañías?».