CC.OO. acudirá «con la mano tendida» y con el «objetivo de alcanzar un acuerdo» a la reunión que ha convocado con los agentes sociales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo día 16 ante la situación de «emergencia nacional» que vive el país.
Así lo ha dicho en Toledo el secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, quien se ha congratulado con esta cita que ellos vienen solicitando ante la necesidad de acuerdos en el ámbito «político, económico y social», ha dicho.
CC.OO. planteará como primera cuestión que se frene el desempleo y se reactive la economía, para lo cual este sindicato propone que el gobierno, junto con los sindicatos se «planten» ante Europa para que se acometan planes de inversión y de reactivación económica.
La insistido en ello ante la situación de «emergencia nacional» que vive nuestro país, con seis millones de parados, dos millones de hogares sin ingresos, un paro juvenil superior al 50 por 100, disminución de la contratación indefinida y aumento de la contratación temporal.
Ante ello, CC.OO. considera que se debe «revertir» la reforma laboral aprobada en febrero de 2012, ya que no se cumple ninguno de los objetivos que se fijaron y dar protección a los parados sin protección social.
También consideran necesario que fluya el crédito a las Pymes y a las familias, recuperación de algunos impuestos y lucha contra el fraude fiscal con «voluntad política», así como atajar la economía sumergida que se sitúa en más del 20 por 100.