El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que las negociaciones para la firma de convenios están en los plazos habituales, aunque ha reconocido que «están siendo más duras que otros años», por la situación económica.
Nicolás ha recordado, a preguntas de los periodistas, que normalmente las negociaciones de los convenios se acaban entre mayo y junio, por lo que ha discrepado con el sindicato CC.OO., que ha anunciado movilizaciones y huelgas en los sectores afectados y ha acusado a la patronal de no querer negociar.
En este sentido, ha subrayado: «Todas las mesas de todos los sectores que se están negociando ahora los convenios colectivos están sentadas, en ninguna se han levantado ni los empresarios ni los sindicatos».
Ha admitido que las negociaciones «están siendo más duras que otros años por la situación especial que tenemos», pero ha insistido en que «no ha habido, que yo conozca, ninguna mesa que se haya cerrado ni nadie se ha levantado de las mesas».
Tampoco ha habido ninguna movilización, de la que él tenga conocimiento, «en ninguno de los sectores en los que se están negociando los convenios, a pesar de que se anuncien ahora posibles movilizaciones», ha apuntado Nicolás.
«Estamos en plazo, no es fácil negociar en estos momentos los convenios, pero no hay ni una sola mesa que no se esté negociando», ha insistido el presidente de Cecam.