La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el Gobierno regional sí quiere recaudar dinero de las centrales nucleares, pero «de forma legal y constitucional» y no como hasta ahora han hecho los Gobiernos socialistas, que ha sido «una auténtica chapuza».
Riolobos ha respondido, en declaraciones a Efe, a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, sobre el impuesto a las eléctricas en el año 2000 que ha declarado ahora nulo el Tribunal Constitucional.
La portavoz regional del PP ha acusado al PSOE, y en particular a Maestre, de «mentir» al decir que el Gobierno regional no tiene interés en que se recaude dinero de las centrales nucleares.
«Sí tiene interés, pero hay que hacerlo de forma legal y constitucional, que es todo lo contrario de lo que ha hecho el PSOE, que ha sido una auténtica chapuza», ha indicado Riolobos.
Ha añadido que los dirigentes socialistas «que hicieron semejante chapuza» deberían devolver de su propio bolsillo los 146 millones de euros que hay que devolver, según el Tribunal Constitucional, para «que tuvieran más cuidado» en adelante.
Por otra parte, Riolobos ha asegurado que es «una auténtica calumnia» que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tenga relación «ni directa ni indirecta» con los consejos de administración de las centrales nucleares, como hoy ha insinuado Maestre.