El Fraikin Granollers derrotó al Quabit Guadalajara por un claro 29-25 en un partido en el que se acabó imponiendo la lógica del mayor potencial local ante un equipo que aún no tiene asegurada la permanencia en la liga Asobal a falta de tan sólo dos jornadas.
Fueron los hombres de Mateo Garralda los que llevaron la iniciativa en los primeros minutos de partido, pero todo acabó siendo sólo un espejismo.
Los ataques excesivamente largos no dejaron ver un buen juego sólo salpicado por algunas individualidades que no acabaron de materializarse hasta bien entrado el partido.
Desde el minuto 18, con el 6-8, el Guadalajara empezó a marcar pequeñas diferencias gracias a las acciones ofensivas desde el pivote y el lateral que desarbolaban a un Granollers flojo en defensa que vio encajar hasta un 7-10 (minuto 21) que obligó a su técnico, Toni García, a pedir su primer tiempo para tratar de reordenar el juego.
La baja de Gonzalo Pérez de Vargas por un pequeño problema en una pierna, fue sin duda un duro hándicap para los vallesanos, que intentaron suplir al guardameta con Manel Pérez y Pol Sastre, pero estuvieron bastante desatinados, sobre todo en la primera mitad.
No obstante, en la reanudación el joven Pol Sastre se ganó más de una ovación del público con buenas intervenciones en momentos claves del choque.
La igualdad no se materializó hasta justo el descanso, un 13-13 que dejaba abiertas todas las posibilidades.
Los vallesanos mejoraron notablemente su defensa en los inicios de la segunda parte, cogiendo alas con la superioridad a raíz de la exclusión de Fontenla.
Y en el minuto 36, con el 18-13 en el luminoso, el técnico visitante, Mateo Garralda, ordenó su primer tiempo de esta segunda mitad. Pero lo catalanes ya habían puesto la directa y no iban a permitir ninguna sorpresa manteniendo el control entre cinco y seis goles a su favor.
Mientras, los hombres de Guadalajara no dejaron de intentar lo indecible en defensa con continuas mixtas sobre los locales, que supieron buscar las claras posiciones de gol para abrir hueco ante la portería visitante.
El Guadalajara sólo pudo atacar a distancia sin poder jugar por el pivote como están acostumbrados, mérito sin duda de la buena defensa de los de Granollers.
Máxima de siete goles (24-17) en el minuto 48 para un Granollers que supo coger carrerilla en esta segunda mitad y desequilibrar a un Quabit Guadalajara que acabó navegando en la pista en un partido dónde se jugaba mucho para asegurar su permanencia.
– Ficha técnica:
29 – Fraikin Granollers (13+16); Pérez (Sastre p.s.), Blanxart (2), Malasinskas (5),Adrià Pérez (-),Salinas (2,1p), Grundsten (2), Marc Garcia (3) – equipo inicial – Pujol (-), Capdevila (3), Raigal (-),Arnau García (2),Campos (2), Solé (3), Puig (1p) y Resina (4).
25 – Quabit Guadalajara (13+12); Gómez, Fernandes Monteiro (8), Reig (4,1p), Fontenla (2), De la Rubia (3), Bozalongo (-), Nenadic (4) – equipo inicial – Parra (1) De la Salud (2,1p), Tremps (1) y Radulovic (-).
Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 7-9, 10-12, 13-13, descanso, 16-13, 19-14, 21-16, 24-17, 26-21 y 29-25.
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Rios Martín. Excluyeron a Marc García (2), David Resina, Nicklas Grundsten, por parte del Granollers, y a Fernandes Monteiro, Jorge Fontenla, Javier Parra (2), por parte del Quabit BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la liga Asobal de balonmano, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 2.250 espectadores.