lunes, 25 de noviembre de 2024
12/05/2013junio 12th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada se impuso con mucha facilidad al ARS Palma del Río, equipo que se presentó en Cuenca con varias e importantes bajas por lesiones, lo que disminuyó su ya de por sí limitado potencial.
Hombres importantes del conjunto cordobés, como Lubo Vermirovsky o Texeira se vistieron, pero no hicieron acto de presencia en la pista.
Por lo que se refiere al Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain pudo contar con toda su plantilla una vez que el internacional júnior Juanjo Fernández recibió el alta médica. La clara ventaja en el luminoso le quitó tensión al partido y eso provocó muchos fallos en los conquenses, sobre todo en la segunda parte

La primera parte tuvo unos comienzos igualados, mientras las fuerzas físicas aguantaron en el conjunto cordobés. Como dato anecdótico, el Palma del Río inauguró el marcador y gozó de su primera ventaja en el luminoso en todo el partido.


La igualdad duró los primeros diez minutos. A partir de esos momentos la defensa conquense empezó a ajustarse un poco más, lo que provocó las pérdidas de balón en su rival -siete en la primera parte- que estuvieron acompañadas por claros contraataques.

Manuel López, portero del cuadro cordobés, estuvo acertado en su labor, incluso detuvo un penalti, pero fue insuficiente para contener la avalancha local en claros lanzamientos.

En el ecuador de esta primera parte César Montes pidió un tiempo muerto con 8-4 en contra. Su decisión fue acertada porque su equipo acortó distancias (8-6), pero en los últimos minutos de esta primera parte el físico empezó a pasarle factura al Palma del Río y el Globalcaja Ciudad Encantada empezó a sentenciar el partido con el mínimo esfuerzo. Se llegó al descanso con 7 goles de ventaja para los locales (16-9).

Tras el descanso se esperaba un bajón físico en el conjunto cordobés, pero no ocurrió así, aunque es cierto que la ventaja del Globalcaja Ciudad Encantada siempre estuvo entre los seis y ocho goles.

Pero sí hay que resaltar el amor propio y entrega de los jugadores del Palma del Río que, aun sin poder hacer cambios y con un físico poco acorde con la categoría, se dejaron el alma en la pista.

El Globalcaja Ciudad Encantada no supo aprovechar ni siquiera cuando su rival se quedó con dos hombre menos de manera consecutiva, tal vez porque sin hacer un buen juego y desperdiciando claras ocasiones de gol en contraataques, el marcador nunca corrió peligro.

– Ficha técnica:

32 – Globalcaja Ciudad Encantada (16+16): Álvaro de Hita; Fede Fernández (2), Corzo (7, 5p), Mendoza (19, Vidal (6), Ángel Pérez (3), Nacho Moya, siete inicial, Pablo Simonet (6), Alex Garza (1), Juanjo Fernández (2), Álvaro Pérez (2), David Jiménez (2) y Sifre.

23 – ARS Palma del Río (9+14); Manuel López, Juanlu (7), Luisfe (4), Ruano, Jesús Martínez (4, 1p), Padilla (4), Dublino (2), siete inicial, Bustos (1) y Julio Morgado (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-4, 8-6, 12-8, 16-9, descanso, 18-11, 20-12, 22-16, 25-18, 27-21 y 32-23.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Fede Fernández, Mendoza y Garza. Por parte visitante a Ruano (2), Jesús Martínez, Dublino (2) y al entrenador César Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal. Unos 1.100 espectadores.

(Visited 18 times, 1 visits today)