«No estamos preocupados por las encuestas, pero estamos haciendo la labor más complicada que ha hecho un Gobierno en la historia de Castilla-La Mancha. Porque otros han estado interesados en filtrar encuestas que carecían de verosimilitud. Pues en esta comunidad autónoma, con las decisiones complicadas que se han adoptado y que hay supuesto un esfuerzo para los ciudadanos, el PP conseguiría un mayor número de diputados de los que recibió en las pasadas elecciones».
Se refería Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes regionales, a la encuesta que ha publicado el diario La Razón de lo que sucedería ahora en diversas comunidades autónomas en el caso de que hubiera elecciones. Y en Castilla-La Mancha da, de nuevo, mayoría absoluta del PP, aunque partiendo de la base de que el Parlamento tendría 53 diputados y no los poco más de 30 que tendrá en cuanto se produzca la reforma electoral.
Cañizares ha considerado que el dato de la encuesta «es un dato sin importancia, pero en estas encuestas (también se refería a las de El Mundo y El País del fin de semana) se ve que tanto Emiliano García-Page como Alfredo Pérez Rubalcaba son una rémora para el PSOE en Castilla-La Mancha y en España».