El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haga «un esfuerzo» por dejar a un lado las «bravuconadas» del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, porque «los castellano-manchegos no somos como él».
Así se ha pronunciado Núñez en El Casar (Guadalajara) con motivo de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Antigua, donde ha lamentado los titulares de García-Page en los que «insulta y falta al respeto a los vecinos de Madrid en una búsqueda permanente de culpables para él salir exhibido de toda culpa», ha informado el PP regional en una nota pública.
Ha recordado, aquí, que los castellano-manchegos «no somos gente» que falte el respeto a la comunidad autónoma vecina «ni gente que esté buscando un culpable siempre, sino gente que construye, suma y aporta».
De ahí que haya recomendado a Ayuso y a Alfonso Fernández Mañueco (presidente de la Comunidad de Castilla y León) que, en el encuentro de este lunes con García-Page, tengan el «talante suficiente» para dejar a un lado las «malas formas de actuar» del presidente castellano-manchego y centrarse «en tener asegurado un inicio de curso escolar con éxito».
Núñez ha insistido en que «proteger vidas» y garantizar «la salud y educación de nuestros hijos» están por encima «de titulares grandilocuentes de ningún presidente autonómico».
De igual modo, ha opinado que García-Page «no ha hecho los deberes» en el inicio del curso escolar, pues «va a comenzar con mucha incertidumbre y preocupación» porque, ha razonado, «no se han bajado los ratios de los alumnos, no se ha incrementado la contratación de profesores y no se han adecuado los espacios».
Y, al tiempo, ha vuelto a pedir al Ejecutivo regional que adopte de manera «urgente» medidas fundamentales como la figura de la enfermería escolar y que realice test masivos, de manera permanente en el tiempo, para docentes y alumnos, al objeto de «conocer la intensidad de la carga vírica en cada espacio educativo» para evitar cualquier tipo de rebrote en la comunidad educativa.