viernes, 22 de noviembre de 2024
Toledo 11/01/2012junio 14th, 2017

El grupo socialista en la Diputación de Toledo ha pedido al equipo de gobierno de esta institución que aclare la situación y el futuro del Hospital Provincial después de que el pasado 30 de diciembre el servicio público de salud no renovase el convenio con la Diputación para el mantenimiento del centro.

En rueda de prensa, el presidente del grupo socialista Fernando Muñoz y el portavoz Álvaro Gutiérrez indicaban que «el tema es lo suficientemente importante como para mantener conversaciones con los sindicatos y la oposición». Temen que detrás de esta escasa información haya «oscuras intenciones» o que el objetivo último sea privatizar la gestión del mismo. «Carece de sentido que la Junta no renueve el convenio salvo que quieran privatizarlo», apuntaban.


Debido a la no renovación del acuerdo, desde el 1 de enero el Hospital Provincial no recibe a pacientes transferidos desde el servicio público de salud e incluso se ha llegado a barajar la posibilidad de que el centro pase a formar parte del Sescam. Por todo ello, desde las filas socialistas piden claridad en este asunto y que se comunique cómo se haría esa transferencia y las condiciones en las que quedarían los trabajadores.

En respuesta a estas declaraciones, el equipo de gobierno de la Diputación de Toledo informaba en nota de prensa de que recibe con sorpresa las acusaciones del grupo socialista de falta de información, «cuando en los años de su última legislatura fue requerido insistentemente por la oposición para conocer el estado real de las negociaciones con el Sescam». «La Diputación se remite al comunicado remitido a los medios de comunicación el 4 de enero y lamenta que sea, precisamente, el grupo socialista quien quiera enmarañar el proceso cuando los últimos ocho años no hicieron nada por solucionarlo y lo único que consiguieron fue estancar algo que resultaba de vital importancia para la propia supervivencia de la Institución», añade.

(Visited 17 times, 1 visits today)