La Policía Nacional ha detenido en el barrio del Polígono de Toledo a un varón de 50 años de edad minutos después de que éste exhibiese sus genitales ante un grupo de jóvenes menores de edad.
Exhibía y tocaba sus genitales de forma obscena
Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del día 1 de septiembre cuando, un grupo de menores de edad que se encontraban en la zona de la Plaza Federico García Lorca observaron, en un parque cercano, a un varón de unos 50 años de edad que parecía estar orinando en la vía pública.
Minutos después, se trasladaron a otro lugar observando que este varón continuaba muy próximo a ellas y que las miraba fijamente mientras exhibía y tocaba sus genitales de manera obscena.
Los padres avisaron a la Policía
Por este motivo, las jóvenes comunicaron los hechos a sus respectivos padres y dieron aviso a la Policía Nacional a través del 091, trasladándose hasta el lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana que dieron con el presunto exhibicionista en pocos minutos y procedieron a su detención.
El delito de exhibicionismo, recogido en el Código Penal español, castiga específicamente la realización actos obscenos ante personas menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, llegando a imponerse, en algunos casos, penas de prisión.