viernes, 24 de enero de 2025
"No voy a tolerar insultos", afirma ella 13/05/2013junio 12th, 2017

Miembros de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Bankia en Puertollano han colocado en la entrada de la sede del PP varios carteles en los que tachan a la edil y diputada regional María José Ciudad de «indecente, deshonesta, pesebrera, mentirosa y rastrera».

La protesta la han llevado a cabo medio centenar de personas que, según ha dicho a Efe el portavoz de dicha plataforma, están recogiendo firmas en la localidad para pedir a Ciudad «que dimita de sus cargos institucionales».


Ruiz ha justificado la protesta en que Ciudad votó como concejal en Puertollano «a favor de los afectados por las preferentes» en el mes de febrero, pero votó «lo contrario» la pasada semana en las Cortes regionales durante el debate promovido por el grupo socialista sobre este asunto.

Ese debate terminó con una protesta por parte de un grupo de asistentes que habían sido acreditados por el grupo socialista, al que el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, advirtió de que no tolerará que acredite «de manera reincidente» a personas que acuden al Parlamento autonómico a «chillar» y a «manchar la buena imagen» de los castellanomanchegos.

Hoy, Ruiz ha acusado a Ciudad de votar en contra de la proposición del PSOE porque «tiene que mirar por sus sueldos y privilegios sin tener en cuenta los apuros y calamidades que están pasando los afectados por las preferentes».

CIUDAD: «NO VOY A TOLERAR INSULTOS»

La concejal y diputada ha asegurado a Efe que «no va a tolerar insultos», pero se ha mostrado convencida de que «son sólo algunas personas de esa plataforma las que están siendo guiadas por intereses muy personales y políticos» contra ella.

Ciudad ha recordado que, entre la votación de febrero y la de mayo, el Consejo de Ministros ya ha tomado las decisiones que se le pedían «dentro de sus posibilidades».

Por ello, ha recalcado que su postura es «coherente» y ha añadido que haber secundado la propuesta socialista en las Cortes habría sido «insistir de nuevo en una petición, que ya ha sido resuelta por el Gobierno dentro de sus posibilidades».

(Visited 24 times, 1 visits today)