La empresa pública Geacam ha retirado el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 78 trabajadores de su área de Asistencias Técnicas y Estructura (ATE), que había sido recurrido de nuevo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) por el sindicato UGT.
El representante sindical de UGT en este área de Geacam, Antonio Lillo, ha desvelado a Efe que sobre las 14:00 horas de hoy, 13 de mayo, han recibido un correo de la dirección de la empresa pública en la que les anunciaban la retirada del ERE y el envío de la documentación a la Consejería de Empleo.
Geacam presentó un segundo ERE sobre el personal de Asistencias Técnicas y Estructuras tras la anulación del primero por parte del Tsjcm al detectar defectos de forma en su tramitación.
Se trataba de un ERE que se puso en marcha en julio de 2012 y supuso el despido de 55 trabajadores.
Lillo ha señalado que el segundo ERE también estaba «lleno de ilegalidades» y sospecha de que Geacam lo ha retirado antes de recibir otra sentencia de anulación por parte de los tribunales.
El representante sindical ha valorado la retirada del ERE y ha manifestado su deseo de que sea «un paso adelante para la continuidad de Geacam» y no para su desaparición como, según ha dicho, «vienen anunciando desde hace días».
«Desde UGT entendemos que la empresa pública no es un error y no es en ningún caso un gasto innecesario, siempre y cuando se gestione adecuadamente», ha afirmado.
Actualmente, de los 78 afectados por el segundo ERE, 55 están dados de alta, pero no van a trabajar siguiendo las indicaciones de la empresa.
La situación de estos empleados del área de Asistencias Técnicas y Estructura se suma a la anulación por parte del TSJCM del ERE que afecta a los 2.000 empleados de prevención y extinción de incendios de Geacam, quienes pasaron a ser fijos-discontinuos.