jueves, 28 de noviembre de 2024
13/05/2013junio 12th, 2017

El sindicato CCOO ha convocado a los trabajadores del grupo Liberbank, al que pertenece el Banco CCM, a una nueva concentración, que se celebrará el 23 de mayo en las capitales de provincia, para protestar por el ERE presentado por la empresa.

En declaraciones a Efe, el responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, ha informado de que en esta concentración, los trabajadores exigirán que la empresa tome en consideración la última propuesta que realizaron los sindicatos en la mesa de negociación.


En concreto, el plan presentado por el banco prevé ahorrarse unos 100 millones de euros anuales mediante la suspensión del contrato a más de 1.300 trabajadores, mientras que otros mil trabajadores se verán afectados por reducciones de jornada y salario del 25 por 100, y otros 1.000, del 30 por 100, durante cuatro años.

Los sindicatos proponían que, en lugar de ejecutar la suspensión de contratos de hasta 1.332 empleados de la plantilla de manera rotativa (seis meses al año durante tres años), se aplicasen reducciones de jornada y prejubilaciones, además de otras iniciativas como dejar sin hacer aportaciones al plan de pensiones durante un periodo de tiempo.

Genillo ha lamentado que, tras la huelga del pasado 8 de mayo, la empresa «no ha hecho ningún movimiento» para acercar posturas con los representantes de los trabajadores, por lo que ha adelantado que si en la reunión prevista para el 16 de mayo con la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo, en Madrid, no se alcanzan acuerdos satisfactorios para los empleados, no se descartan nuevos paros y jornadas de huelga.

Así, además de la concentración convocada para el jueves 23 de mayo a las 18.00 horas en la capitales de provincia, al día siguiente, viernes 24 de mayo, los trabajadores de Liberbank se manifestarán a las puertas del edificio de la Bolsa en Madrid.

(Visited 25 times, 1 visits today)