Un total de 20 niños entre los cinco y 14 años han participado en Torrijos (Toledo) en el taller de pintura impartido por Charo Agraz. Ahora los vecinos pueden ver el resultado de su trabajo hasta el próximo 16 de mayo en el Claustro de Pedro I. La profesora ha afirmado que es interesante ver cómo en estas obras sus autores «sacan lo que llevan dentro; yo no les exijo, sólo les voy guiando».
Los pequeños pintores, dirigidos por la profesora Charo Agraz a través de un Taller de Dibujo y Pintura organizado por las Asociaciones de Madres y Padres de los Colegios «Villa de Torrijos» y «Lazarillo de Tormes», muestran lo que han aprendido a lo largo de todo el curso.
En sus clases, Agraz trata de que «los niños se expresen, sean creativos, y en cuanto a las técnicas, que las vayan aprendiendo poco a poco sin darse cuenta: las sombras, las luces, la mezcla de colores, las formas…». La idea es «que saquen lo que llevan dentro» de forma libre, pues como añadía la docente, «yo no les exijo, sólo les voy guiando; son ellos los que se marcan metas, a veces complicadas para ser pequeños, pero como lo hacen con tanta ilusión, me gustaría que la gente viera esa ilusión y ese esfuerzo de los críos».
Al recorrer la muestra, pueden verse cuadros con distintos motivos y personalidades, abundando los paisajes y pudiendo percibirse cómo a medida que las edades de los autores avanzan, los cuadros van adquiriendo mayor realismo.
Una vez concluya esta exposición, la Asociación Cultural Arte Torrijos (ACAT) tomará el relevo con una nueva muestra de pintura, que se prolongará del 16 al 29 de mayo en el mismo lugar.
El Ayuntamiento de Torrijos ha cedido este bello Claustro de Pedro I para que las obras de pintura de los torrijeños se luzcan con todo el esplendor que merecen.