«El PSOE debería pedir perdón, junto con CC.OO., a todos los trabajadores de Geacam, cuyos representantes sindicales, salvo CC.OO., llegaron a un acuerdo razonable que salvaguardaba muchos empleos».
Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha, respondía así a lo que minutos antes había dicho la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, sobre la empresa pública Geacam, quien ha acusado a Cospedal de querer «cerrar y privatizarla, le importan muy poco sus 2.000 trabajadores».
La dirigente «popular» ha insistido en que lo que está pasando en estos momentos «es culpa de Page y de CC.OO., pero especialmente del PSOE, que ha estado permanentemente hostigando para que el acuerdo no se llevara a cabo. Son ellos quienes deberían dar explicaciones de la preocupación que tienen los trabajadores de Geacam».
Preguntada que quien ha echado para atrás el acuerdo ha sido la Justicia, Riolobos ha recalcado que «los trabajadores estaban de acuerdo con el nuevo plan, los servicios jurídicos habían dado el visto bueno… Los tribunales pueden tener otra opinión, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recurrido su decisión».
«LOS CUATRO VARAPALOS QUE SE HA LLEVADO PAGE EN SEMANA Y MEDIA»
Previamente, la portavoz «popular» había hecho una comparación entre «las trayectorias» de los dos líderes de la política regional.
De la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que según las últimas encuestas «el PP agradece a los ciudadanos su apoyo a la presidenta. Porque ellos le agradecen que contó, desde el principio, la cruda realidad que teníamos en Castilla-La Mancha. Y blindó la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales. Además, puso en marcha la Ley de Emprendedores, pagó 3.000 millones a los proveedores que dejó el PSOE y ahora está en vigor el PICE».
En definitiva, «Cospedal tiene bien encauzada la salida de la crisis y es una defensora a ultranza de los intereses de Castilla-La Mancha».
Frente a ello, ha contado lo que es su versión de lo que ha sido la última semana y media del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «quien lleva varios días recibiendo varapalos, como el rapapolvo y la desautorización que le ha hecho Rubalcaba. Además, están en la oposición callejera incitando a realizar acosos, concentraciones, manifestaciones… Cualquier manera de organizar follón en la calle. Son muy cansinos, llevan dos años diciendo que viene el lobo de la Educación, de la Sanidad… No se cansan».
Porque, ha matizado, «Page lleva mucho tiempo tonteando con que quiere ser secretario general, pero en la encuesta que publicó El Mundo aparecía en el número 10 de las preferencias de los votantes del PSOE».
La encuesta del CIS, la de La Razón, la de El Mundo «y el rapapolvo» de Rubalcaba, «quien le ha dicho que no es verdad que no se fuera a presentar a las Primarias del PSOE ni que hubiera decidido que iba o no a ser candidato en las elecciones».
Esos son los cuatro varapalos que ha sufrido Page según Riolobos, «por lo que debería hacérselo mirar, ya que si hubiera ahora elecciones tendría peores resultados de los que consiguió Barreda. Tendrá un bajón moral muy importante tras ser rectificado por Rubalcaba».