La Federación de Taekwondo y de Deportes Asociados de Castilla-La Mancha ha anunciado que el IV Open Internacional Don Quijote, que se iba a celebrar en Ciudad Real el domingo 11 y el lunes 12 de octubre, ha sido suspendido.
En un comunicado, han explicado que, debido a la nueva situación de la pandemia que se está produciendo en todo el país, al igual que en Castilla-La Mancha y de “manera muy especial en Ciudad Real”, la Federación de Taekwondo y de Deportes Asociados de Castilla-La Mancha ha decidido, “por motivos de seguridad», suspender la IV edición de esta competición.
La edición del año pasado reunió a 950 competidores, pertenecientes a 71 clubes de Portugal, Italia, Francia, Ruanda, Marruecos y Senegal, además de España, que lucharon en varias modalidades de taekwondo, como kyorugui, poomsae y, también, de hapkido y kumdo.
El presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha, Kim Young Ki, ha valorado que este Open Internacional ‘Don Quijote’ es cada vez más conocido y que este año, como se celebran los 70 años de relación de amistad entre España y Corea, iba a ser “bastante más fuerte» la competición.