El equipo directivo del IES Juan D’Opazo, de Daimiel (Ciudad Real), ha presentado su dimisión a la Delegación Provincial de Educación, al asegurar que no puede garantizar todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de la Covid-19 antes del inicio del curso.
La directiva del IES ya lo ha comunicado
Así lo han comunicado a las familias, al alumnado y al profesorado de la comunidad educativa del IES en un carta en la que explican que han puesto sus cargos a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real.
En su carta, el equipo directivo ha explicado que ha tomado esta decisión «después de haber intentado llevar a cabo una organización del centro a través del Plan de Inicio de curso y durante los meses de verano y de septiembre para garantizar las medidas de seguridad y de protección educativo-sanitarias y no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción».
«No queremos ser responsables de la situación»
Y ha apostillado: «Al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial con todos los alumnos el lunes 14 de septiembre, es por lo que este equipo directivo ha tomado esta decisión porque no quiere ser responsable de esta situación tal y como está en la actualidad».
No obstante, han apuntado que «seguirán colaborando y atendiendo hasta que se autorice esta dimisión».
«Se atenderá a todo el alumnado de forma presencial»
Y han puntualizado: «Obedeciendo a la instrucción que nos ha enviado la Inspección Educativa de Ciudad Real, el lunes 14 de septiembre, en el IES Juan D’Opazo se atenderá a todo el alumnado de manera presencial a partir de las 10:20, incluyendo al alumnado de 2º A, B, C y de 4º de ESO, aunque no garantizamos el metro y medio de separación en el aula y no nos hacemos responsables de esta situación».
Por último, en su carta, aseguran que «las familias debían de ser informadas de esta situación y adoptar la decisión que estimen conveniente».