lunes, 25 de noviembre de 2024
Desinfección de zonas comunes, pomos, pasamanos, barandillas... - 14 septiembre 2020 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, ante el inicio del curso escolar el pasado 7 de septiembre, ha reforzado la limpieza de los centros educativos con hincapié en las zonas comunes y de contacto, como son las puertas o las barandillas tanto del interior como del exterior de los centros educativos.

Tal y como ha indicado el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Públicos Municipales, Ramón Lorente, el compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con los escolares y las familias de la capital regional “ha sido y será siempre el de velar por la seguridad y el bienestar de todos”.


En este sentido, ha señalado la permanente intención «de colaborar institucionalmente con la Administración autonómica en estas competencias en materia de Educación».

Desde el inicio hasta el final de la jornada

Al reforzar las plantillas de limpieza con personal que permanece en el centro desde el inicio de la jornada educativa y hasta la finalización del horario docente, los trabajos de desinfección se desarrollan conforme a un horario marcado por la estancia de los alumnos en los diferentes espacios del centro, como son las aulas, el patio o cualquier otra instalación en uso.

Desinfección de zonas comunes

Las tareas de limpieza se centran así en la desinfección de los vestíbulos y de las zonas comunes con especial atención a los pomos, pasamanos y barandillas, también al fregado del suelo y a la limpieza y desinfección de los aseos.

Los trabajos contemplan, además, la limpieza y desinfección de los diferentes departamentos, así de las aulas complementarias como la biblioteca, sala de logopeda o de audición, entre otras, para continuar con la desinfección de papeleras, de nuevo los aseos y repasar los departamentos y otros espacios antes del cierre.

En este sentido, el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Públicos Municipales ha destacado que «el Ayuntamiento de Toledo contribuye a una vuelta al cole segura ante el escenario de la pandemia de la Covid-19, y pone a disposición de los centros educativas más personal para las tareas de desinfección y limpieza».

Señala, por otro lado, que «la situación se irá analizando según los resultados obtenidos en estas primeras semanas con el fin, siempre, de adaptar y mejorar el patrón de trabajo establecido».

Estas medidas extraordinarias se suman a la desinfección de los entornos urbanos de los colegios con una solución clorada con el objetivo de disminuir la presencia de carga viral en los accesos.

Los responsables de estas labores van provistos con mochilas para la pulverización manual de solución clorada de forma sistemática sobre los puntos establecidos.

(Visited 80 times, 1 visits today)