La entidad financiera inauguró su primera oficina en la localidad ciudadrealeña con un gran respaldo institucional y social de las autoridades de Campo de Criptana y de representantes de los distintos sectores productivos del municipio y de la provincia de Ciudad Real.
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró su primera oficina en Campo de Criptana con el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de esta localidad ciudadrealeña, inyectando liquidez y dando servicio a todos los sectores productivos, a los ciudadanos y a las Administraciones.
Así lo garantizaron tanto el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, como su director general, Víctor Manuel Martín López, en sus respectivos discursos ante una oficina repleta de público, con el respaldado de las principales autoridades de Campo de Criptana y la provincia de Ciudad Real.
Entre dichas autoridades figuraron el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y el cura-párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Criptana, Juan Carlos Camacho Jiménez.
También se dieron cita numerosos empresarios, representantes del sector agrario y cooperativo, de asociaciones, de medios de comunicación, socios y clientes de la Caja y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Caja Rural Castilla-La Mancha desplazó a Campo de Criptana a una gran parte de su plantilla de empleados, que apoyaron esta inauguración junto a miembros del Consejo Rector de la Entidad y el Comité de Dirección, acompañando todos ellos a la directora de la oficina, Mónica Torresano; la administrativa María José Rodrigo y el director territorial de la cooperativa de crédito en Madrid y Ciudad Real, Germán Muñoz.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha manifestó que «esperamos y deseamos aportar un pequeño grano de arena al progreso de Campo de Criptana y de la provincia de Ciudad Real. Este es el sueño y el reto que compartimos todos los que hoy iniciamos el camino de esta nueva oficina».
PARA DAR UN SOPLO DE OPTIMISMO
Gómez Mora añadió que «estamos aquí para dar un soplo de optimismo en estos tiempos difíciles y remar al lado de las instituciones y el tejido económico y social de nuestra región para trabajar sin descanso por nuestra tierra y el futuro de nuestros hijos y nietos».
En similares términos se expresó el director general, quien destacó los «magníficos resultados» que la entidad está cosechando en su zona de expansión, con un volumen de crecimiento muy importante para un periodo medio de menos de seis meses destinado a la apertura de nuevos establecimientos.
«Hemos incrementado los recursos gestionados de clientes en más de un 22 por 100 en los dos últimos ejercicios», señaló.
Martín López recordó que desde mediados de 2011, Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto 12 nuevas oficinas en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y 57 nuevas agencias financieras, que a corto plazo sumarán 66.
Por su parte, tanto el alcalde de Campo de Criptana como el delegado de la Junta en Ciudad Real animaron a los ciudadanos a «confiar» en Caja Rural Castilla-La Mancha «porque es una entidad seria».
En la provincia de Ciudad Real, la entidad tiene abiertas 5 oficinas en la capital, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana y Tomelloso, y 21 agencias financieras en Almagro, Agudo, Chillón, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Herencia, La Solana, Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra, Alcoba de los Montes, Villarrubia de los Ojos, Torrenueva, Piedrabuena, Abenójar y El Viso del Marqués, a las que en breve se sumarán otras tres en Villahermosa, San Carlos del Valle y Fuente del Fresno.
EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD
La oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Campo de Criptana está situada en el número 8 de la calle Reina Cristina del municipio, en la zona más comercial de la localidad.
A continuación de la inauguración se sirvió un vino español en los Salones Cervantes de Campo de Criptana al que asistieron más de 400 personas.
Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la presencia en Campo de Criptana es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo de llevar a esta localidad un servicio personalizado y de calidad, así como la seguridad, solvencia, honradez y serenidad necesarias para ganar la confianza de los criptanenses.