La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presidido el encuentro con las denominaciones de origen de vino y los pagos de la región dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la constitución del Parlamento autonómico.
Acompañada por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y por la consejera de Agricultura, María Luis Soriano; Cospedal ha destacado la «excelente calidad» de los vinos de Castilla-la Mancha, donde está el mayor viñedo de Europa.
La presidenta ha lanzado un mensaje de esperanza a los agricultores, porque «se están haciendo las cosas muy bien». De hecho, en este sector es donde «de forma importante podemos crear empleo».
Sin olvidarse del patrón del campo, ha felicitado a los agricultores su día, ha reconocido que «es muy duro ser agricultor».
La presidenta ha recordado que en estos momentos se está negociando la Política Agraria Común (PAC) y ha afirmado que se está haciendo con mucho esfuerzo y en defensa de los derechos de Castilla-La Mancha, y de España.
«TENEMOS QUE SER LOS MEJORES»
Cospedal se ha centrado también en la calidad de los productos. Precisamente, en este sentido, ha indicado que «tenemos que ser los mejores, tener el mejor producto», al tiempo que reconocía que debe venderse al mejor precio.
«Es un sector con un potencial de crecimiento fantástico», indicaba tras la celebración de la reunión, al tiempo que animaba a los castellanomanchegos a que se acuerden siempre de que «tenemos un vino fabuloso».
Un buen producto con el que «vamos a trabajar conjuntamente para ayudar a la comercialización», concluía Cospedal.