El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, que hizo operar en este centro hospitalario a su madre, con domicilio en Barcelona, ha presentado su dimisión ante la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que la ha aceptado.
Fuentes de la Consejería de Sanidad castellanomanchega han avanzado a Efe la renuncia de Sánchez Plaza, cuyo cese habían reclamado los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal y el PSOE.
Sánchez Plaza, según dio a conocer el pasado 6 de mayo el sindicato médico CESM, trasladó desde el Hospital de Albacete a Hellín un equipo compuesto por cuatro sanitarios, junto a todo el instrumental médico necesario, para operar a su madre, con residencia en Barcelona.
Las fuentes consultadas por Efe han explicado que la dirección del Sescam estudiaba desde entonces el caso de Sánchez Plaza y ha considerado conveniente aceptar la renuncia del gerente de Hellín, quien no obstante no se desvinculará de la sanidad castellanomanchega.