En virtud de un convenio de colaboración suscrito en Toledo por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid-Sureste, Manuel Alcázar Domingo.
Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá a disposición de la Federación de Empresarios de Madrid-Sureste (Femase) líneas de financiación de hasta 30 millones de euros destinadas a acometer inversiones para la creación y ampliación de empresas por parte de los miembros de esta organización, que agrupa a 17 asociaciones del sureste de la Comunidad de Madrid y 800 empresas.
La rúbrica se llevó a cabo en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha y corrió a cargo del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Femase, Manuel Alcázar Domingo.
Este convenio determina la condición de beneficiarios a los profesionales que acrediten ser socios de Femase, sus empleados y los de empresas asociadas. Las líneas de financiación se materializan en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, descuentos comerciales, prestación de avales, confirming (gestión de pagos a proveedores), así como otros servicios vinculados a Banca Seguros, Banca Electrónica y Banca Personal (Centro de Bolsa, Valores, Fondos y Patrimonios).
PROPICIAR EL ACCESO AL CRÉDITO
A través de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha da cumplida respuesta a una de las principales reivindicaciones del colectivo empresarial, como es propiciar el acceso al crédito y poner a disposición de los emprendedores servicios financieros adaptados a sus necesidades reales, a fin de potenciar el tejido productivo de la zona de Madrid, generar empleo y dinamizar el territorio.
Martín López subrayó la colaboración histórica de Caja Rural Castilla-La Mancha con Femase y su respuesta a los requerimientos y necesidades empresariales. Por ello consideró este convenio «muy bueno para las 800 empresas de Femase, muy bueno para la Caja y necesario para reactivar la actividad económica».
Por su parte, Manuel Alcázar deseó seguir contando con el apoyo y la confianza de Caja Rural Castilla-La Mancha, que calificó de «muy importante», para ofrecer a los asociados de Femase el acceso a unas vías de financiación y a una serie de productos financieros siempre brindados por la Entidad.
Con la firma de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha prosigue su política de dar respuesta a los requerimientos de toda la base socioeconómica de su ámbito de actuación, para vertebrar el crecimiento, promover el desarrollo y generar empleo y riqueza.