La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio sectorial de Cuchillería de Albacete, que afecta a unos 500 trabajadores y 30 empresas de la provincia, según ha informado Comisiones Obreras.
El convenio tendrá vigencia durante 2013, con una subida salarial del 0,6 por 100, en la línea de lo pactado en el Acuerdo sobre Negociación Colectiva por la patronal y los sindicatos, según ha detallado CCOO en una nota de prensa.
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Albacete, Juan Cuevas, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, con el que se cierra la negociación colectiva de los sectores industriales de la provincia de Albacete, tras la reciente firma del convenio de Talleres.
Por su parte, el secretario regional de la misma federación de Comisiones Obreras, Ángel León, se ha mostrado confiado de poder alcanzar, en breve, sendos acuerdos en los convenios provinciales del Metal de Ciudad Real y Toledo.
Y ha instado a la patronal del sector de Guadalajara a «avanzar con decisión en la negociación de su convenio provincial», bloqueado desde hace dos años.
«Que tomen ejemplo de las patronales homólogas del resto de la región, porque su actitud no es de recibo y no beneficia más que a los malos empresarios de su provincia», ha concluido León.