martes, 26 de noviembre de 2024
Daniel Martínez 15/05/2013junio 12th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha valorado hoy que la dimisión del gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, es «la única salida posible ante la gravedad de lo ocurrido».

De esta manera se ha referido Daniel Martínez a la actuación de Sánchez Plaza, que trasladó desde el Hospital de Albacete a Hellín un equipo compuesto por cuatro sanitarios, junto a todo el instrumental médico necesario, para operar a su madre, con residencia en Barcelona, y que hoy ha presentado su dimisión ante la dirección del Sescam.


A juicio del dirigente regional de IU, «es intolerable que desde la Consejería de Sanidad se reclame una y otra vez la austeridad en el gasto y que se haya creado un protocolo médico de actuación para un caso específico por tratarse de la madre del gerente del Hospital de Hellín».

Asimismo ha opinado que «el señor Echániz debería haber cesado de forma fulminante» al gerente del hospital hellinero y que «su actitud comprensiva con lo ocurrido denota el tipo de asistencia sanitaria clasista y discriminatoria que pretende imponer en Castilla-La Mancha».

Por último, ha considerado que las administraciones públicas sanitarias deben actuar en todo momento de forma que se garantice que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a los recursos disponibles para el cuidado y restablecimiento de su salud en igualdad de condiciones, «sin discriminaciones ni tratos de favor».

Y ha apostillado que «es sorprendente que Echániz niegue la atención sanitaria a inmigrantes o les pase la factura, a la vez que ampara un trato de favor y la utilización injustificada de medios públicos sanitarios». 

(Visited 31 times, 1 visits today)