Las entidades y asociaciones que elaboren programas o gestionen centros destinados a la atención de colectivos o patologías con necesidades sociosanitarias, como enfermedades de salud mental o neurodegenerativas, pueden pedir las ayudas desde el jueves 16 de mayo y hasta el 10 de junio.
Según ha informado la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a través de su página web, podrán solicitar estas ayudas las asociaciones que atiendan a personas con enfermedades raras, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, lesión medular, alzheimer y otras demencias, parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, cáncer, diabetes, autismo y patologías de salud mental, entre otros.
Estas ayudas tienen como finalidad cofinanciar gastos relacionados con la realización de actividades, personal y mantenimiento de los programas o centros.
Las entidades podrán recibir hasta el 100 por 100 de financiación de estas actividades, con un límite máximo por beneficiario de 60.000 euros.