El alcalde, Gonzalo Lago, compareció en rueda de prensa para agradecer a los talaveranos las muestras de cariño, respeto y de preocupación que han mostrado por su estado de salud. Además también agradeció la atención sanitaria que ha recibido en los hospitales de Talavera y de Toledo, «porque han demostrado una profesionalidad envidiable».
Lago también dio ánimos a todas las personas que hayan pasado una situación similar a la suya: «A todos les digo que la vida continúa, que hay que seguir trabajando».
Por eso, el regidor recalcó que se reincorpora al trabajo de la vida municipal en el Ayuntamiento «aunque con cierto grado de tranquilidad», pero que va a continuar solucionando los problemas de la ciudad: «Hay que seguir trabajando, esforzándose y seguiremos preocupándonos por los problemas de esta santa casa y por crear empleo para que desciendan las cifras de parados», ha dicho.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el proyecto que impulsará la Junta del Centro Tecnológico de Mejora Ganadera que se ubicará en el Dehesón del Encinar, el alcalde subrayó que «va a ayudar mucho al sector primario en Talavera«, junto con otros proyectos como el de Senoble o el de Uniproca.
Respecto a la puesta en marcha de la fábrica de lácteos Senoble, el alcalde dijo que el equipo de Gobierno «está haciendo todo lo posible para que se inaugure lo antes posible» y barajó los meses de enero o febrero del año que viene para que arranque la producción de la fábrica. Lago también comentó que ya hay empresas talaveranas trabajando en la planta y confió en que la multinacional seleccione a talaveranos para trabajar en las instalaciones, «aunque eso depende de la empresa, el Ayuntamiento no tiene competencia en las contrataciones».
Por último, el alcalde también respondió a las interrogantes sobre la nueva valoración de puestos de trabajo que el Ayuntamiento debe desarrollar. Lago recordó que se ha reunido con sindicatos y con funcionarios entre los que se encuentran también los bomberos para explicarles que el equipo de Gobierno «iba a tratar de que en lo posible no resultasen perjudicados». No obstante, hizo hincapié en la necesidad de que todos deben estar implicados en el desarrollo de esa nueva valoración de puestos de trabajo: «Tenemos que estar unidos en este camino o quienes van a salir perjudicados serán los funcionarios, y este equipo de Gobierno no quiere eso. Tienen que entender que o remamos todos juntos, o el perjuicio será para ellos».
Gonzalo Lago avanzó que se está elaborando un pliego de condiciones para poder contratar a una empresa externa que realice una nueva valoración de puestos de trabajo, y de hecho ya hay instituciones como la Universidad Complutense de Madrid que han ofrecido sus servicios al Ayuntamiento para desarrollarla. «Hay que garantizar la mejor valoración, que se haga pronto y que quien la lleve a cabo, que lo haga bien, porque ya sabemos que no todos los funcionarios deben tener complemento específico ni el mismo complemento, que es lo que dice la sentencia», concluyó .