La Audiencia de Toledo ha condenado a tres años de prisión a Rafael G.M., de 36 años, por un intento de homicidio al atropellar con su coche a un vecino de Casarrubios del Monte (Toledo) ocurrido en mayo de 2010 en esta localidad.
Según la sentencia dada a conocer por la sección primera de la Audiencia toledana, el tribunal le condena también a pagar 2.700 euros a la víctima, Miguel Ángel M.L., así como a sufragar las costes judiciales, incluidas las de la acusación particular, mientras que absuelve a Soliss con la que el acusado tenía contratado el seguro del vehículo causante del atropello.
El tribunal rebaja dos grados la pena al acusado, para quien la fiscalía solicitaba siete años y medio de cárcel, teniendo en cuenta las circunstancias del hecho, entre ellas que la velocidad del vehículo no fue excesiva.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 2 de mayo de 2010 en la calle de La Villa de Casarrubios del Monte tras una trifulca en la que habían participado, por un lado, el sobrino del acusado, José Carlos L.G., y por el otro los cuñados Miguel Ángel M.L. y Kamil L.S., pelea por la que se sigue otro procedimiento judicial.
Cuando los cuñados se fueron caminando del lugar de la pelea, en la que el acusado no había participado, este se montó en su coche y se dirigió hacia ellos por la calle de La Villa alcanzando a Miguel Ángel en la rodilla, quien cayó al suelo, momento en el que Kamil le pudo apartar de la trayectoria del vehículo.
Como consecuencia de estos hechos el atropellado resultó con esguince del ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, del que curó en 45 días, con la colocación de férula posterior de la rodilla, y la prescripción de reposo, rehabilitación y administración de antinflamatorios y analgésicos.