martes, 26 de noviembre de 2024
Se resistió a la Policía 16/05/2013junio 12th, 2017

Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de agresión sexual intentada y otro de resistencia a la autoridad en un establecimiento de copas de Albacete, donde intentó abusar de una mujer en los aseos, pegó después a amigos de la chica y se enfrentó a la Policía Nacional.
Así lo considera probado la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete, que reduce la condena del acusado, Alejandro L.V., porque se encontraba en estado de embriaguez en el momento de los incidentes.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de la madrugada de un domingo de diciembre de 2011 en un bar de copas de la calle La Cruz donde el acusado estaba viendo a una chica bailando.


Primero «se acercó a ella y le tocó el trasero», pero ella le pidió que se apartase «porque no deseaba bailar con él» y se fue al aseo, adonde la siguió el procesado que quiso abusar de ella.

La mujer consiguió escapar del aseo, pero fuera del bar volvió a encontrarse con el acusado, que también «intentó besarla en los labios», aunque no lo consiguió y la joven logró liberarse y telefonear a sus amigos para pedir ayuda.

No obstante, según la sentencia, «el acusado la agarró por el brazo y le dio dos puñetazos en la cara para intentar someterla».

Tres amigos de la víctima que acudieron en su auxilio fueron agredidos por el condenado y acabaron con lesiones.

Ante la llegada de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía Alejandro L.V. intentó huir y después se resistió a la detención y los amenazó e insultó.

La Audiencia de Albacete ha condenado al acusado teniendo en cuenta la eximente de embriaguez, y le impone la pena de año y medio de cárcel por agresión sexual intentada, tres meses más de cárcel por el delito de resistencia y multa de 540 euros por tres faltas de lesiones.

Asimismo, Alejandro L.V. deberá indemnizar a los tres lesionados en un total de 1.620 euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)