Un enfermero del centro de salud del barrio del Polígono, en Toledo, denunció ayer la agresión sufrida cuando un paciente le empujó fuertemente en el momento en el que intentaba tranquilizarle, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es y han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Hechos que tuvieron lugar cuando el paciente acudió al centro de salud requiriendo asistencia médica pero sin colaborar con el personal, por lo que llamaron a la Policía Nacional y el paciente, en un primer momento, se fue.
El enfermero fue a tranquilizarle y el paciente le empujó
Aunque regresó sobre las 11.30 horas exigiendo, según la denuncia, que le dieran un informe, aunque en ese momento el personal del centro estaba ocupado y le pidieron que esperara para ser atendido.
De hecho, en el centro de salud no había personal de seguridad y, según ha conocido este periódico, se metió hasta la sala de curas, donde un médico y dos enfemeros atendían a otro paciente. Allí, en voz alta y de forma violenta, gritó que quería un informe ya.
Fue cuando el enfermero intentó tranquilizarle, pero la respuesta del paciente fue amenazarle y empujarle, empotrándole contra la pared, para acto seguido marcharse.
El enfermero sufrió hematomas y una fuerte contractura en la espalda.
Los agentes están instruyendo el atestado para proceder a su localización, ya que está identificado.