El PP de Guadalajara ha dado a conocer que el alcalde socialista de Alcocer, Agustín Cámara Cervigón, ha sido denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Pareja por la agresión a un afiliado del PP.
«Según consta en la denuncia presentada por Jesús Aguado Fernández, los hechos tuvieron lugar el día 4 de este mes alrededor de las 19:30 horas cuando el agredido se encontraba paseando por Alcocer y al ver al alcalde le preguntó por qué no agilizaba los trámites para el empadronamiento de su esposa». El PP de Guadalajara explica que Agustín Cámara le respondió entonces con evasivas refiriéndose a su trabajo como ayudante de albañil en la obras de unas casas propiedad del Consistorio. «A continuación, y según consta en la denuncia, el primer edil le agredió por la espalda y le tiró al suelo». Ante estos hechos, Jesús Aguado se personó en el puesto de la Guardia Civil de Pareja para denunciar la agresión acompañado de un parte de lesiones elaborado por el centro médico de Sacedón y que se adjuntó a la denuncia.
El partido sostiene que «es una muestra más de la forma de gobernar despótica de este alcalde, quien podría haber cometido otras presuntas irregularidades»
Tras lo sucedido tanto el portavoz del PP en Alcocer, Esteban Lanza, como el coordinador de Acción Electoral del PP, José Ángel Parra, han afirmado que «esta actitud de Agustín Cámara Cervigón no sorprende a nadie porque su forma de gobernar el Ayuntamiento es despótica con faltas de sensibilidad hacia sus compañeros de corporación, especialmente los de la oposición, a los que llegó a menospreciar públicamente aludiendo a minusvalías físicas que padecen, tal y como ya denunciamos en su día en una nota de prensa».
El portavoz del PP de Alcocer llama la atención también sobre otros párrafos que figuran en la denuncia presentada por Jesús Aguado contra el alcalde «y que como mínimo pueden calificarse de presuntas irregularidades cometidas por Agustín Cámara».
En esos párrafos se recoge, textualmente, que Jesús Aguado Fernández «está trabajando como ayudante de albañil en una de las casas propiedad del Ayuntamiento y que reiteradamente le ha solicitado al alcalde de Alcocer que le diera sus datos para declarar las facturas y así desgravar el IVA manifestándole supuestamente que aquí no se hace factura ni nota alguna; esto se hace bajo cuerda ya que yo acordé con el arrendatario de la vivienda que si me votaba y salía elegido le arreglaba el tejado»
Jesús Aguado manifiesta en su denuncia que desde ese episodio le ha venido solicitando a Agustín Cámara Cervigón «tanto los datos para desgravar el IVA de las facturas como el acta de empadronamiento de su mujer».
José Ángel Parra, coordinador de Acción Electoral del PP de Guadalajara, subraya que «estamos ante una actitud caciquil y déspota de alguien que no sabe, o no entiende, que hace muchos años que vivimos en un estado de Derecho en el que no se puede hacer lo que a cada uno le venga en gana y mucho menos por el hecho de ser alcalde. El señor Bellido debería llamar públicamente la atención al señor Cámara Cervigón sobre este asunto porque las cosas no se arreglan con violencia y, sobre todo, debería aclarar si el alcalde de Alcocer facilita o no los datos fiscales a los trabajadores para que realicen sus oportunas declaraciones de Hacienda y si se niega a empadronar a los ciudadanos que lo solicitan y poseen la documentación en regla».