La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno regional quiere que «cada taller de empleo sea una fábrica de empresas, para contribuir tanto al desarrollo laboral como económico de la comunidad autónoma».
Casero ha subrayado que los talleres que se están desarrollando en toda la región tienen que contribuir a despertar la inquietud emprendedora de los alumnos y lograr que cuando acaben estén «perfectamente» formados para iniciar un proyecto empresarial en solitario o en cooperativa, ha informado la Junta en nota de prensa.
La titular de Empleo ha hecho esta afirmación en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, donde ha visitado el taller de atención sociosanitaria y servicios de proximidad.
Casero ha asegurado que a través del Observatorio Regional de Mercado «hemos observado cuáles son realmente los sectores con mayor empleabilidad, para lograr que la inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga la mayor eficiencia posible».
Acompañada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha recordado que la Consejería de Empleo y Economía va a destinar este año más de 95 millones de euros para fomentar el desarrollo laboral en la región.
El taller de atención sociosanitaria de Socuéllamos está financiado con 135.000 euros por la Junta y en él participan 12 personas durante seis meses.