El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha felicitado al Gobierno central por la aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), pues ha afirmado que «da esperanza a más de 100.000 alumnos» de la región.
En un comunicado, el consejero ha valorado la reforma educativa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aprobada en el Consejo de Ministros.
A su juicio, «da esperanza a más de dos millones de alumnos que abandonarían el sistema educativo en España y a más de 100.000 alumnos en la región, de continuar con la actual ley».
La reforma educativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se basa, tal y como ha asegurado Marín, en la «cultura del esfuerzo, la excelencia educativa y la libre elección de las familias».
Unos principios que, para Marín, «favorecen la calidad del sistema educativo».
En opinión del consejero, «se trata de una gran noticia, porque es una ley necesaria, que cumple dos objetivos prioritarios demandados por la propia sociedad, reducir la tasa de fracaso escolar y mejorar la calidad de la enseñanza».
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que la Lomce -la séptima norma educativa en 37 años de democracia- introduce la apuesta para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras e impulsa y moderniza la Formación Profesional.
Marín ha subrayado otros aspectos de la normativa, entre ellos, el aumento de las titulaciones en secundaria, la promoción de autonomía de los centros docentes, así como la mejora del nivel de conocimientos en áreas prioritarias y en materias troncales.
«Todos estos factores van a contribuir a dar esperanza a los alumnos y sirven de estímulo para continuar en el sistema educativo español», ha apostillado Marín.