El lunes 28, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara investigaron a un conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.
Sobre las 21 horas, a la altura del kilómetro 48 de la autovía A-2 (Madrid-Fornells de la Selva), sentido decreciente, en el término municipal de Cabanillas del Campo y partido judicial de Guadalajara, los agentes observaron como un camión circulaba por el carril central, haciéndolo en zig-zag.
Iba invadiendo parcialmente los carriles contiguos, tanto en el como el izquierdo, con peligro para el resto de usuarios de la vía.
Entonces, la Guardia Civil procedió a su detención para despejar el riesgo que suponía esta forma de circulación y así evitar algún posible siniestro vial, dado la abundante circulación en dicho tramo en ese momento.
0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado
Sometido su conductor de 48 años de edad, quien corresponde a las iniciales de P.G.C. a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Superaba, así, en más de 6 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Esta persona fue puesta a disposición judicial en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.