martes, 26 de noviembre de 2024
17/05/2013junio 12th, 2017

Una masa de aire muy frío y estática con frentes lluviosos asociados a su paso será la responsable de un fin de semana «casi invernal», de manera que las temperaturas nocturnas serán entre uno y cuatro grados centígrados en Castilla-La Mancha.

En la península habrá nieve, lluvias y ambiente gélido que se acomodarán hasta mediados de la próxima semana.


El fin de semana va a ser muy revuelto, igual que los últimos días, con lluvias, nieve y frío y temperaturas nocturnas que en puntos de Burgos, Ávila, Cuenca y Teruel serán entre uno y cuatro grados, ha manifestado a EFEVerde el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

Para hoy viernes se esperan tormentas fuertes en Galicia y Asturias y cielo muy nuboso en la mayor parte de la península y la Islas Baleares y menos probables y más débiles y dispersos en el oeste de Andalucía y en el área del litoral mediterráneo peninsular.

El portavoz de la Aemet ha explicado que las temperaturas, especialmente las máximas, han bajado hoy con respecto a los valores de ayer en puntos del norte y centro peninsular lo que ha dado lugar a la formación de heladas débiles en zonas de montaña.

La cota de nieve está situada entre 900/1.000 metros en áreas del noroeste, 1.600/1.800 metros en el Mediterráneo y entre 1.200/1.600 metros en el resto de la península.

De esta manera las temperaturas nocturnas serán entre uno y cuatro grados centígrados en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la Aemet prevé que durante las próximas jornadas se alcancen los 23 grados en puntos del sureste Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Para el sábado y el domingo, el meteorólogo ha pronosticado «una situación muy parecida a la de hoy viernes» con lluvias, nieve , viento fuerte y temperaturas por debajo de la época primaveral que mantendrán en alerta amarilla (riesgo) a dieciocho provincias de once comunidades.

Las temperaturas se irán recuperando lentamente aunque continuarán por debajo de los 20 grados, temperatura habitual para esta época del año.

Lomas ha añadido que a partir del miércoles o jueves de la próxima semana se espera una mejoría de las temperaturas «muy lenta» que empezará por el sur de la península y se extenderá hacia el norte donde el buen tiempo tardará en asentarse algunas jornadas más.

(Visited 12 times, 1 visits today)