La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado durante la coronación canónica de la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer, la importancia de reconocer la cultura y tradiciones de los pueblos de la comunidad autónoma.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Cospedal ha acudido a la misa de la coronación canónica de la Virgen de la Muela, a la que han asistido cientos de vecinos de este municipio toledano y otras localidades de la zona.
También han acompañado a la patrona de Corral de Almaguer imágenes religiosas llegadas de hasta cuarenta localidades de distintas provincias, entre ellas Cuenca y Murcia, además de Toledo.
Antes de empezar la misa, oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, Cospedal ha destacado a los periodistas que este acto es «muy importante» para Corral de Almaguer.
«Creo que reconocer nuestra cultura y nuestras tradiciones y dar el valor que se merece al sentimiento religioso de tantos y tantos hombres y mujeres de Castilla-La Mancha es muy importante», ha asegurado.
La presidenta regional ha considerado que este acto de la coronación canónica de la Virgen de Muela es un acontecimiento que forma parte «de nuestra cultura, de nuestra tradición y también es parte de nuestro futuro».
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Juliana Fernández de la Cueva, ha agradecido la presencia de la presidenta regional y de todas las autoridades que hoy han acompañado a los vecinos en este «día grande» de Corral de Almaguer, ha precisado.
«Vamos a demostrar que somos un referente, que somos un pueblo muy acogedor y del que se tiene que hablar», ha indicado la alcaldesa.
Entre otros han acudido hoy a Corral de Almaguer el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio.
EL ACTO
Tras la homilía, comenzaba el ritual de la Coronación. Miembros de la Hermandad de la Virgen de la Muela, con su presidente a la cabeza, Ambrosio Rodríguez, fueron los encargados de ofrecer la Corona al arzobispo de la Diócesis de Toledo, Braulio Rodríguez. Éste, junto a uno de los sacerdotes de la parroquia corraleña, fue el encargado de imponer la Corona a la imagen de la Virgen, custodiada por varios niños uniformados que actuaban como guardianes.
Los asistentes, entre los que se encontraban las Reinas de las fiestas de los últimos treinta años, vivieron este acontecimiento histórico con gran emoción y vitoreando continuamente a «la Reina de Corral», que estuvo acompañada por la imagen del Cristo de la Agonía, patrón de Corral de Almaguer, y por la imagen de la Virgen de la Piedad, de Villanueva de Alcardete, que han actuado como padrinos.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, calificaba este día como muy grande y apuntaba que «que Corral de Almaguer va a demostrar que es un referente y que somos un pueblo del que se tiene que hablar».
Fernández de la Cueva resaltaba que «la fe que los corraleños sentimos hacia nuestra patrona, es algo incuestionable» y afirmaba que «todo el pueblo se ha volcado» en este evento. Asimismo, la alcaldesa recordaba que «la fe mueve montañas, y hoy en Corral de Almaguer puede comprobarse que es así».
Por último, Fernández de la Cueva, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, regionales y nacionales en Corral de Almaguer, y de todas las personas que se han volcado con este evento.