martes, 26 de noviembre de 2024
18/05/2013junio 12th, 2017

La Diputación de Ciudad Real destinará 100.000 euros este año a fomentar el valor de la solidaridad en acciones de cooperación al desarrollo apoyando con becas a voluntarios cooperantes que quieran participar en proyectos internacionales.

Según ha dado a conocer hoy la Diputación de Ciudad Real, con esta convocatoria el equipo de Gobierno de la institución provincial pretende apoyar a todos aquellos voluntarios sociales que estén dispuestos a cooperar en proyectos de desarrollo en lugares del mundo poco favorecidos, siempre con el objetivo de «fomentar el espíritu de voluntariado y la solidaridad entre los ciudadanos».


El vicepresidente y diputado responsable de Servicios Sociales, Ángel Caballero, ha señalado que podrán solicitar las becas para cooperantes las personas que quieran participar en proyectos realizados por entidades con implantación en la provincia de Ciudad Real, previo acuerdo suscrito con la entidad responsable del proyecto.

Para el vicepresidente de la Diputación, con esta acción se pretende sensibilizar en el compromiso y la participación ciudadana, incidiendo, como ya se hiciera en abril de 1995 desde la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social, en el concepto de solidaridad como palabra clave para erradicar la pobreza.

Los cooperantes que quieran optar a estas ayudas deberán cumplir algunos requisitos, como ser naturales o residentes en la provincia de Ciudad Real o estar en posesión de la titulación adecuada a las tareas que se vayan a realizar.

Además, deberán aportar un currículum vitae y una autorización expedida por la entidad responsable del proyecto, que deberá estar legalmente constituida e implantada en la provincia de Ciudad Real.

El cooperante que resulte becado tendrá cubiertos los gastos de desplazamiento al lugar donde se desarrolla el proyecto y también los del regreso, así como los gastos de manutención y alojamiento.

Dispondrá, igualmente, de una póliza de seguros en caso de enfermedad o accidentes durante el período de estancia en el extranjero y gastos de repatriación, así como gastos de visado de entrada en el país de destino.

La duración mínima de esta póliza será de un mes y máxima de seis.

La cuantía de la beca estará en proporción a los gastos reales efectuados, fijándose como importe máximo en 1.500 euros para costear los gastos de viaje, visado y la póliza de accidentes y enfermedad, cantidad que se sumará a una ayuda mensual que garantice la manutención y el alojamiento, que no excederá en ningún caso de los 450 euros mensuales.

(Visited 18 times, 1 visits today)