Tras su visita institucional al Banco de Alimentos de Toledo la reina emérita permaneció en la ciudad y se quedó a comer con sus colaboradores en el restaurante Venta de Aires, el más antiguo de la Ciudad Imperial.
Según han relatado a encastillalamancha.es desde el restaurante, la reina se presentó por sorpresa y optó por comer en la terraza, junto al resto de clientes que ocupaban ese espacio. No pidió ningún reservado y correspondió amablemente y con simpatía a los gestos de afecto que recibió de las personas que estaban en el restaurante, alguno de los cuales gritaron ¡Viva elRey!
Sofía recorrió las instalaciones de este restaurante toledano fundado en 1891 y un lugar emblemático. En todo momento se mostró con naturalidad, se hizo fotos con quien se lo pidió y recordó sus otras visitas al lugar.
La firma del Príncipe Felipe y la Academia de Infantería
Le encantó el libro de firmas, ante el que se emocionó al llegar a la página en la que había firmado su hijo el rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, tras comer en Venta de Aires con sus compañeros de promoción de la Academia de Infantería, en 1997.
También rememoró su primera visita oficial a Toledo y la comida institucional en Venta de Aires, en 1977 y allí estaban las firmas del Conde de Barcelona y del rey emérito, Juan Carlos I.
«Nos sentimos muy honrados con su visita, especialmente en estos momentos tan difíciles para la hostelería. Demostró una gran confianza y una gran dignidad, como la que tiene en el puesto que ocupa y en el que ha ocupado», ha contado a ENCLM Cuca Díaz de la Cuerda, responsable y alma de Venta de Aires.
Otras noticias
Las fotos de la visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Toledo
Dalí, Lorca, Buñuel, Alberti, Ortega… El restaurante Venta de Aires cumple 125 años