miércoles, 27 de noviembre de 2024
20/05/2013junio 12th, 2017

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Las bajas temperaturas fueron la tónica predominante en las Fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre 2013, celebradas en la localidad de Torrijos. Aun así, la Plaza del Cristo se llenó un año más de un público que quiso participar en la tradicional ofrenda floral y misa al aire libre que se lleva a cabo cada 19 de mayo en el municipio torrijeño, donde se pasó al lunes 20 la fiesta local, al haber caído esta en domingo.

Antes de comenzar la ceremonia, el presidente de la Hermandad del Cristo, Valentín Ciruelos, homenajeó al jefe de la Policía Local y coordinador de Protección Civil de Torrijos, Luciano García Rojo; al jefe del Cuerpo de Protección Civil de la localidad, Miguel Ángel Rodrígu;, a la directora del Coro «Jesús Hornillos», María del Carmen Palacios; así como a las Bandas de Cornetas y Tambores de las Hermandades de «Jesús Nazareno» y la «Vera Cruz», a quienes agradeció su «importante colaboración en el desarrollo de los actos del Cristo», dijo. Al finalizar la misa, también Ciruelos honró a José Antonio Jiménez Fernández, el párroco de la Iglesia de San José Obrero del Barrio del Polígono, en Toledo, (conocido como «Quillo»), quien ofreció la homilí.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, sentado junto a la diputada nacional del Partido Popular, Rocío López, se alegraba por «el ambiente absolutamente maravilloso y festivo» que se respiraba en esta plaza con aroma a tomillo.

En cuanto a las actividades lúdicas desarrolladas, Gómez-Hidalgo admitió: «Aunque el balance es positivo, el tiempo nos ha fastidiado un poco la orquesta del viernes, y la bajada de temperaturas ha sido tan brutal, que ha hecho que la gente se retraiga y salga menos a la calle, ya que casi todas las fiestas del Cristo se recuerdan con calor o lluvia pero no con este frío».

La agenda de actos se extiende prácticamente todo el mes (hasta el 26 de mayo), con la programación de variadas actividades para todo tipo de público que al mismo tiempo han requerido de una inversión más modesta que en ediciones anteriores.

Es innegable que la figura del Cristo es la protagonista. De hecho, como apuntaba el presidente de su Hermandad, Valentín Ciruelos, en su día grande, hubo «una afluencia de público enorme».

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 44 times, 1 visits today)