La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido nuevamente objeto de amenazas en unas pintadas que han aparecido en otro centro de salud de la ciudad de Cuenca, en las que se puede leer «Cospedal muérete».
Las pintadas se han encontrado en la fachada del antiguo centro de salud «Cuenca I» (ya cerrado) ubicado muy cerca del parque de los Moralejos, y se suman a las que aparecieron hace un mes en el centro sanitario «San Fernando», donde se pudo leer «SOS sanidad y muerte a Cospedal».
Junto a las manifestaciones sobre María Dolores de Cospedal, el mensaje se completa con «Menos Policía. Más Educación» y «PSOE=PP=Recortes. Hay que pararlos».
En este sentido, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha indicado al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la ciudad que «por supuesto que se seguirá el protocolo de otras ocasiones» y denunciarán lo sucedido.
El pasado mes de marzo el gabinete jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Cuenca tras la aparición de la pintada en «San Fernando» en la que se podía leer «SOS sanidad y muerte a Cospedal».
Según Prieto, esta es una forma «poco ortodoxa de reivindicar y manifestar opiniones».