Representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, a quien han planteado la posibilidad de ampliar licencias del taxi hasta las nueve plazas.
En una nota de prensa, la Federación regional del taxi ha informado sobre la reunión con Lucas-Torres, que ha tenido lugar en la sede de la Federación de Municipios y a la que también ha acudido el secretario general, Fermín Cerdán.
Los taxistas han expuesto la necesidad de ampliar las licencias del taxi a nueve plazas cuando exista necesidad objetiva justificada, que es una reivindicación histórica del sector y que en la situación actual sería un «posible salvavidas para el taxi rural», según la nota de prensa.
El intrusismo profesional y la identificación de los taxis en las zonas rurales han sido otros de los temas abordados, ya que el intrusismo no es sólo un problema económico por fraude sino una inseguridad para el usuario.
Los taxistas han pedido a Lucas-Torres que se facilite información a los usuarios, a través de los ayuntamientos, de cómo identificar un taxi en cada localidad y tratar de poner freno al intrusismo en el sector.
Por su parte, Santiago Lucas-Torres se ha comprometido a elaborar, en coordinación con el sector, un borrador de reglamento municipal del taxi con el fin de ponerlo a disposición de las corporaciones locales de la región.
También ha dicho que trasladará a la Consejería de Fomento la importancia de mantener este servicio en los municipios, sobre todo en las zonas rurales.