martes, 26 de noviembre de 2024
21/05/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director territorial de GLP de Repsol para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Francisco Javier Villacorta, han firmado un convenio para impulsar, tanto en la flota municipal como entre los taxis y los conductores particulares, el combustible alternativo que utilizan 21 millones de vehículos en el mundo.

Villacorta destacaba las bondades de este combustible que tiene bajas emisiones de óxido de nitrógeno y partículas, además contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano.


Entre los atractivos destaca que es más barato que otros combustibles, entre el 20 y el 30 por 100 por kilómetro recorrido.

En Toledo ya hay 10 taxis que lo utilizan, además ya hay abierto un punto de venta en la capital regional.

El objetivo de Repsol es que en 2015 haya 400 puntos de venta abiertos en toda España. En esa fecha, Castilla-la Mancha contará con unas 20 estaciones de servicio que ofrecerán ese combustible.

El alcalde de Toledo añadía que van a trabajar desde el Ayuntamiento para adoptar medidas de estímulo en las ordenanzas fiscales con el fin de animar al ciudadano a descubrir y usar este combustible.

(Visited 8 times, 1 visits today)