“Para un partido que sostiene a un Gobierno en un momento tan difícil y complicado es innegociable apoyar a ese gobierno en la recuperación económica y en la salida de la crisis, que es lo que yo dije textualmente”. Con estas palabras valoró y agradeció María Dolores de Cospedal el apoyo sin fisuras del PP castellano-manchego en los dos primeros años de su Gobierno, en los que ha tomado medidas de ajuste y recorte.
“En ese sentido que digo, yo siento el apoyo de mi partido en CLM, lo siento muy de cerca y también a veces con mucho esfuerzo”. Así se expresó María Dolores de Cospedal en su comparecencia ante la prensa esta mañana para hacer balance de la primera parte de la legislatura un día antes de cumplirse el segundo aniversario de la victoria autonómica del PP en CLM.
Acompañada por los cinco presidentes provinciales del PP, todos ellos a su vez alcaldes o presidentes de Diputación, y preguntada por las palabras del ministro Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre que son ineficaces la gran mayoría de los pequeños ayuntamientos de España, la presidenta del PP castellao-manchego y secretaria general del PP rompió una lanza a favor de los alcaldes de los pequeños municipios.
“En provincias como Cuenca o Guadalajara hay municipios muy pequeñitos en los que las diputaciones provinciales hacen una labor fundamental, de apoyo y de concentración de lo servicios. Estoy convencida de que la inmensa mayoría de nuestros alcaldes están haciendo esfuerzos extraordinarios para hacer a sus municipios viables, pero algunos desarrollan funciones que no eran propias de un ayuntamiento y eso se tiene que arreglar”, añadió Cospedal.
En este sentido, aseguró que el objetivo de la futura ley de reforma de las administraciones públicas y de la administración local “es que nos ayude a conseguir objetivo de que una administración, una competencia”.