El Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) asegura que «cumple escrupulosamente» con la legislación en todos los nombramientos que hace, según han indicado a Efe fuentes del Sescam. Así ha respondido el Sescam ante la denuncia presentada en el juzgado de guardia de Toledo por UGT contra el gerente del Servicio Regional de Salud, Luis Carretero, por un posible delito de prevaricación en el nombramiento de ocho jefes de servicio.
«Se está velando más que nunca por la transparencia y la profesionalización de los directivos sanitarios», han indicado las fuentes del Sescam consultadas, que recuerdan que los criterios de profesionalidad y no los nombramientos a dedo son los que van a primar en la elección de los nuevos gerentes de los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Alcázar tras la renuncia de los anteriores.
«Personal directivo existe en el Sescam y ha existido siempre y no compiten ni sustituyen a los funcionarios», insisten las fuentes del Sescam, que recuerdan que se ha trabajado para racionalizar el funcionamiento de los servicios centrales reduciendo puestos directivos por la crisis.
En este sentido han insistido en que el número de directivos se ha reducido en un 40 por 100 desde que llegó el PP a la Junta y se ha pasado de 20 directivos que había en mayo de 2011 a 12 en la actualidad, lo que supone un ahorro anual de 500.000 euros.
Además, y en esta línea de racionalización, el Sescam también ha reducido el personal directivo de las gerencias de hospitales de la región al pasar de 194 a 131 en el mismo período, lo que supone un ahorro superior a los tres millones de euros al año.