martes, 26 de noviembre de 2024
22/05/2013junio 12th, 2017

El Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo participará este año en la campaña solidaria «Somos», organizada por segundo año consecutivo por la Asociación Española de Fundraising. Bajo el lema «Dar la vuelta a la situación», el objetivo es fomentar la filantropía, promocionar la cultura de la solidaridad, hacer un llamamiento a la sociedad para concienciar de la importancia de su aportación a proyectos solidarios, y sobre todo agradecer a los donantes de ONGs su importantísima obra.

La campaña consiste en animar a la gente a que en el Día de la Solidaridad, que este año será el día 24 de mayo, salga a la calle con alguna prenda del revés, simbolizando el eslogan de la campaña, «Dar la vuelta a la situación». Para ello, Luz del Tajo se «vestirá» con la publicidad del evento y proyectará en sus pantallas el spot publicitario de la campaña, para así intentar llegar a la mayor cantidad de público posible y animar a todos a que se sumen a esta original iniciativa. Además, Luz del Tajo animará a sus comerciantes a que colaboren, ya sea con publicidad sobre la campaña «Somos» en sus escaparates y establecimientos, ya sea invitando a sus trabajadores a llevar una prenda del revés.


«Desde Luz del Tajo vamos a invitar a nuestros comerciantes a que participen en esta iniciativa con el objetivo de superar el éxito de la primera campaña. Creemos firmemente en que ahora, más que nunca, es necesario que todos y cada uno, en la medida de sus posibilidades, sumemos esfuerzos en colaborar con estos organismos sin ánimo de lucro que tan necesarias e importantes acciones realizan en pro de los más necesitados», afirma Tomás Azaceta, gerente del centro comercial.

«Somos» se realizó por primera vez en 2012 con el apoyo de las ONG más importantes de España y numerosas personalidades. Este año repiten campaña, tras el éxito de la edición anterior, con la colaboración de ONG como Cruz Roja España, Caritas España, Médicos sin Fronteras, Intermon Oxfam, Fundación Josep Carreras o Manos Unidas, entre otras. Asimismo, el año pasado colaboraron con la campaña primeras firmas como Zara, Mango, C&A, Corte Inglés o Cortefiel.

La Asociación Española de Fundraising, a través de la campaña, quiere hacer un llamamiento social para concienciar a la población de lo importante que es colaborar con las ONG. Aunque en España un 19 por 100 de la población colabora al menos una vez al año con una ONG, aún estamos por detrás de otros países europeos: en Reino Unido, un 56 por 100 de la población colabora con ONG, en Francia un 53 por 100 y en Alemania e Italia más de un 30 por 100.

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